Sebastián RIVEROL
La tarde de este martes, una banda de ocho integrantes, supuestamente comandada por el hijo del expresidente municipal de Acuamanala, Cristóbal Luna Luna, golpearon y robaron a los propietarios de un gimnasio, que se ubica en esa población.
De acuerdo con la denuncia que ya presentaron los afectados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el líder de la banda fue identificado como Hugo Sánchez Luna, hijo del expresidente municipal y exdiputado local, Cristóbal Luna Luna.
Los testigos oculares, informaron que otros integrantes de la banda son Martin Arenas y Ranulfo Martínez, alías “El oso”, sobrinos del exlegislador perredista.
El asalto ocurrió la tarde de este martes, sobre la carretera federal Chiautempan – Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala, como referencia, frente a un OXXO.
Los ocho delincuentes ingresaron al establecimiento y golpearon al encargado, a su esposa y hasta a un menor de solo dos años de edad.
Posteriormente, los despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos de valor que encontraron en el establecimiento.
Peatones que se percataron del atraco, denunciaron los hechos al servicio de emergencias 911, pero cuando arribaron los policías estatales y municipales, los delincuentes ya habían huido con rumbo desconocido.
Los afectados presentaron la denuncia formal en la PGJE, donde esperan presentar testigos en las próximas horas, pues los vecinos del lugar identificaron al hijo y sobrinos del expresidente municipal de extracción perredista, Cristóbal Luna Luna.