- Debido a los elevados riesgos de contagio del covid-19 se reiteró acatar las medidas para evitar salir de casa
El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que ante el inminente inicio de la fase III del Covid-19 y debido a que el Estado de Tlaxcala ha ocupado el último lugar en cuanto a la disminución de movilidad de ciudadanos, se tomó la decisión de que a partir de este sábado 18 de abril se suspende la distribución de porciones de comida.
No obstante, conscientes de la difícil situación que enfrentan las familias que todos los días acuden por alimentos, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, determinó apoyar a las familias con la entrega de dos despensas por familia, con la finalidad de que puedan hacer frente a la situación derivada de la pandemia del Coronavirus.
La alcaldesa capitalina precisó que la fase III, representa riesgos significativos para la población, pues se tratará de las semanas con mayores posibilidades de contagio, por lo que no se puede pone en riesgo tanto a los ciudadanos que acuden a recibir las porciones de comida como al personal del DIF Municipal que durante las últimas semanas se ha hecho cargo de la preparación de alimentos.
Solicitó la comprensión de los habitantes, pues el propósito de esta acción al igual que otras que se han puesto en marcha, es salvaguardar la integridad de toda la población al evitar el contacto directo y que la gente salga de sus hogares, con lo que se disminuyen riesgos de contagio.
Sin embargo, anunció que elementos de la Unidad de Proximidad Social perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, continuarán identificando a las familias de escasos recursos y grupos vulnerables para entregarles una canasta básica, a fin de mitigar una de sus necesidades principales.
De esta manera, la alcaldía capitalina ratifica el compromiso de velar por el bienestar de quienes menos tienen y más lo necesitan, sobre todo ante la emergencia de salud por la que atraviesa el país y el mundo.