El lesionado es Jefe del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte de Oficialia Mayor del Gobierno del Estado
Sebastián RIVEROL
Por los cuatro disparos que recibió el Jefe del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte de Oficialia Mayor del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Gaudelio Córdoba Tecpa, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad, en Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con información oficial, Córdoba Tecpa, recibió dos impactos de bala en la espalda y otro tanto en los brazos, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado, y por ello, tuvo que ser trasladado a Ixtapaluca.
El lesionado, Córdoba Tecpa, fue presidente de la Asociación de Karate Do en Tlaxcala, durante 2013, es decir, en el gobierno de Mariano González Zarur, y posteriormente el cargo, que hasta la fecha ostenta.
Los hechos
Un par de sujetos armados dispararon en cuatro ocasiones en contra de un hombre de ocupación profesor en la colonia La Loma Xicohténcatl, perteneciente al municipio de Tlaxcala, en lo que aparenta un ajuste de cuentas.
El servicio de emergencias 911 fue alertado a las 06:55 horas de este miércoles, toda vez que reportaron que dos sujetos atentaron contra la vida de un profesor en la colonia la Loma Xicohténcatl.
Los primeros reportes precisaron que a esa hora, en la calle 15 esquina con 8 y 6 de la colonia referida, se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego e instantes después se escuchó que huyó del lugar una motocicleta a toda velocidad.
Poco después, los vecinos confirmaron que había un hombre lesionado por disparos de arma de fuego, pero quien a pesar de recibir cuatro impacto sobrevivió al atentado.
Al lugar acudió la ambulancia de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal, pues nuevamente los efectivos de la capital brillaron por su ausencia como ya es habitual.
El lesionado fue identificado como Gaudelio Córdoba Tecpa, de 39 años de edad, de ocupación maestro y quien se reporta delicado de salud en el hospital general de la SESA de Tlaxcala.
Se espera a que mejore de salud para que pueda rendir su declaración a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes comenzaran con las pesquisas correspondientes a fin de dar con los agresores.