• Del 3 al 12 de abril dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajarán en coordinación para garantizar la seguridad de turistas y visitantes en el estado.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó una reunión de trabajo con dependencias estatales, federales y municipales, para delinear las acciones del operativo Semana Santa 2020, que se implementará del 3 al 12 de abril en la entidad.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, refirió que, durante la temporada de Semana Santa se espera la llegada de un importante número de turistas a la entidad, por lo que objetivo del operativo es salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad a los visitantes que arribarán a Tlaxcala.
Como parte de la reunión autoridades destacaron las ventajas competitivas de la entidad como los índices de seguridad que registra y su ubicación geográfica estratégica, elementos que generan mayor turismo, principalmente, de la megalópolis, además de que la Zona Arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl se ubica entre las más visitadas del país.
Cabe señalar que el reto para este año es mantener el crecimiento del 7 por ciento en materia turística, y reforzar el trabajo coordinado entre los distintos sectores del ramo para beneficiar directamente a las familias tlaxcaltecas que se dedican a esta actividad.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa se desplegarán unidades oficiales en carreteras y puntos estratégicos del estado por parte de las dependencias de seguridad pública, y se instalarán módulos de información turística en la capital del estado, así como en la Zona Arqueológica de Cacaxtla, centros vacacionales, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Las dependencias que participarán en el operativo Semana Santa 2020 son: la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la corporación “Ángeles Verdes”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Salud (SESA), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), entre otras, así como ayuntamientos.