David DAN PEREZARATE
A unas horas de que el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, afirmara una disminución en la comisión de delitos por su “estrategia” de seguridad, nuevamente los hampones hurtaron neumáticos de un vehículo en la cabecera municipal.
Y es que Pérez Briones, tildó, tácitamente, de mentirosos a los pobladores por acusar incremento en la comisión de delitos, esto, durante una conferencia de prensa que ofreció en un café de la capital tlaxcalteca, pues en Totolac, hubieran acudido los comerciantes a expresar sus inconformidades que han externado en grupos de WhatsApp.
De esta manera, los delincuentes prácticamente se mofaron del perredista, pues a unas horas de sus declaraciones de que sus cuadrantes de seguridad inhiben el robo, volvieron a atracar en San Juan Totolac, en específico en la calle Jacarandas.
Los amantes de lo ajeno dejaron sin neumáticos un vehículo de reciente modelo, en la entrada al municipio de Totolac.
Con ello, quedó demostrado que los pobladores han hecho acusaciones ciertas por el alza en la comisión de delitos en la comuna y por la inoperancia del Director de la Policía de Totolac.