Inicio » Our Story » Robos constantes y riñas con heridos por arma blanca en Totolac; edil dice que bajaron los delitos

Robos constantes y riñas con heridos por arma blanca en Totolac; edil dice que bajaron los delitos

por Nexos Txt

David DAN PEREZARATE

El fin de semana dejó un saldo de dos personas lesionadas por arma blanca en la Ribereña del Zahuapan, además, de un vehículo sobre blocks víctima de robo de neumáticos a escasos metros de la Presidencia Municipal de Totolac, y este día, el edil Giovanni Pérez Briones, tuvo la osadía de afirmar que los señalamientos de inseguridad que hacen los ciudadanos en redes sociales, son falsos.

Pérez Briones ofreció una conferencia de prensa en un café del centro de Tlaxcala y en compañía de su Director de Seguridad Pública, Enrique Ortiz González, donde tuvieron la pulla de afirmar que los señalamientos de cientos de vecinos de Totolac, víctimas de la inseguridad, son “inexactos o falsos”.

El alcalde que golpeó a un policía estatal en estado de ebriedad, ‘lamentó’ que en redes sociales se hagan cuestionamientos a la labor policial con datos inexactos o falsos, por lo que dijo que fue necesario dar a conocer de viva voz las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la confianza de la ciudadanía.
En este sentido, el Director de la Policía, Ortiz González afirmó que desde que asumió el cargo el pasado 15 de enero, solo se han cometido cuatro delitos y esos se refieren a robo de vehículos.

Pero celebró que se aumentó de cuatro a ¡cinco! los cuadrantes de vigilancia en el municipio, así como la creación de diversos comités de vecinos vigilantes para obtener apoyo ciudadano en la prevención del delito.

Sin embargo, los vecinos aseguran que se han perpetrado robos constantes a casas y negocios en las localidades de Zaragoza y San Juan, donde incluso, el alcalde se negó a dialogar con los comerciantes, quienes desde el año pasado exigen resultados en materia de seguridad.

Además, persisten las riñas e incidentes en la zona de bares de La Ribereña que se salen de control, como los dos jóvenes apuñalados el fin de semana, y en donde como ya es habitual, no hubo detenidos.

A pesar de lo anterior, Ortiz González insistió en que los actos de criminalidad no son alarmantes y que los resultados se verán conforme avance su gestión.

Por su parte, Pérez Briones anunció que se instalará un circuito cerrado de videovigilancia desde la zona del puente rojo, en la colindancia con a capital, hasta los límites con el municipio de Panotla, cerca de la unidad deportiva El Ranchito, que permitirá una pronta reacción policial, así como operativos para inhibir excesos en la zona de bares de La Ribereña.

You may also like