La primaria se denomina Domingo Arenas, y se ubica en la población de Santa Justina Ecatepec.
Sebastián RIVEROL
Los padres de una menor de 13 años de edad, presentaron denuncia formal en la Unidad de Investigación del Delito que se ubica en Ixtacuixtla y que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por discriminación, toda vez que los directivos le niegan el ingreso a su hija.
El argumento de los docentes de la escuela primaria que se ubica específicamente en la comunidad de Santa Justina Ecatepec, y que se denomina Domingo Arenas, es que la menor Daria Michel N., de 13 años de edad, ha sacado en dos ocasiones a menores de la institución para “irse de pinta”.
La acusación es que el lunes pasado sacó de la institución a dos menores, una de nueve y otra de 11 años de edad, a quienes localizaron frente a un motel, pero se descartó que hayan estado en el interior.
Además, que hace un mes, hizo lo mismo con otras dos menores, a quienes convenció para irse de pinta, por ello, desde la tarde de este martes le negaron el ingreso a la institución, al igual que este miércoles.
Por ello, los padres recurrieron a la PGJE a poner la denuncia correspondiente para que las autoridades actúen en consecuencia.
La tarde de este martes y de este miércoles, varios padres de familia se manifestaron frente a la institución, para exigir la destitución de la directora, ya que acusaron que el escape de las menores es por omisión de las autoridades educativas y no de la menor.