Rosa SÁNCHEZ
Una fuga de gas en un salón que fungió como cocina, movilizó al personal del heroico cuerpo de bomberos y a personal de Protección Civil de Totolac, pero cuando arribaron, no pudieron ingresar de inmediato, ya que la Directora de la escuela primaria Revolución, Erika Lima Meneses extravío la llave, acusaron los padres de familia.
La fuga en la escuela que se ubica sobre carretera federal Tlaxcala – Texmelucan, a la altura de San Juan, municipio de Totolac, fue detectada a las 12:30 horas, por lo que pidieron apoyo al servicio de emergencias 911, y de inmediato acudió el personal de bomberos y de Protección Civil de Totolac.
Cuando llegaron a la escuela, fueron informados que la Directora, Erika Lima Meneses, no encontraba la llave del salón que hace meses fungió como cocina, por lo que tuvieron que esperar.
Después de casi media hora, el personal de emergencias tuvo que forzar la entrada del salón para ingresar y controlar la fuga.
En el lugar de los hechos, los padres lamentaron el actuar de la Directora Erika Lima, “como es posible que ya perdió la llave”, acusaron.
Cabe recordar que en esa institución, un grupo de padres de familia con tutores del Comité de Padres de Familia, han pedido la destitución de la Directora, pero la SEPE-USET los ha ignorado desde hace medio año.
Incluso, los padres de familia han impedido el acceso de la Directora en algunas ocasiones, y en respuesta, la docente el ingreso de éstos a la escuela, y a pesar del conflicto, la SEPE sigue ignorando el problema.