Alfonso ESTRADA V.
Medio centenar de vecinos del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, exigieron al presidente municipal, José Isabel Jaramillo, que se reduzca su salario o de lo contrario tomarán la alcaldía como medida de presión.
Los quejosos, se plantaron la mañana de este lunes frente a la presidencia municipal, y exigieron que el alcalde y sus servidores públicos, incluidos los regidores, se reduzcan el salario.
El grupo de vecinos, acusaron al alcalde de incurrir en nepotismo por tener en la nómina a familiares, y a quien le reclaman que de no reducir sus salarios irán hasta el Congreso del Estado para forzarlo.
Otra de las quejas de los vecinos, es que en la nómina tenga a José Luis Sánchez Juárez, expresidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, y de quien acusaron que obtiene una remuneración mensual similar a la del edil Badillo.
Por eso pidieron que ese servidor público sea despedido del Ayuntamiento, al igual que todas las personas que no son originarias de Xicohtzinco.
También hicieron reclamaciones por la falta de servicios y seguridad pública, por lo que dijeron que con el ahorro que se genere, se invierta en patrullas o cámaras de videovigilancia.