Sebastián RIVEROL
Vecinos de la avenida Marcial Águila Glz, que se ubica en la colonia El Carmen, perteneciente al municipio de Apizaco, denunciaron que la empresa privada denominada Grúas Díaz, se ha adueñado de la arteria en mención, ya que obstruye con vehículos entradas y salidas de domicilios, además de agredir verbalmente a los quejosos.
De acuerdo con la denuncia de los afectados, todos los días, las grúas llegan con vehículos accidentados o que fueron asegurados por diversos motivos, y los dejan abandonados ahí por horas, días, semanas o incluso meses.
“Lo que es peor, es que cuando les decimos que los retiren porque necesitamos sacar un automóvil o dejarlo estacionado frente a nuestro domicilio, éstos sujetos ofenden a hombres y mujeres por igual”, denunciaron.
Por ello, pidieron la intervención del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, o de las autoridades estatales, para que prohíban a estos sujetos seguir ocupando esa calle, como si fuera una extensión de su negocio.
Grúas Díaz ha sido señalado con frecuencia, de realizar cobros excesivos a los propietarios de automóviles que son asegurados por accidentes o por orden de alguna autoridad, y ahora por agredir a lo vecinos y apoderarse de una calle para su uso personal.