Renato Espinoza y Brayan Domínguez buscan pasa a la final
Redacción
Renato Espinoza Leyva y Brayan Domínguez pasaron a la semifinal del boxeo de la Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que aseguraron medalla de bronce para Tlaxcala en esta justa que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.
Espinoza Leyva en la categoría, infantil mayor, hasta los 66 kilogramos; tuvo una pelea complicada que supo componer durante el camino, ante el tapatío José Gutiérrez, al final por decisión unánime el triunfo fue para el tlaxcalteca.
En la otra pelea, el originario de la localidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, Brayan Domínguez fue superior a Diego Chávez de Yucatán en los más de 80 kilogramos, categoría juvenil mayor, lo derrotó en el segundo round por Referee Suspende Combate (RSC).
“Muy feliz por esta victoria, fue un rival muy difícil, vamos a seguir y esperamos que todo salga bien por el estado, ahora me siento mejor representando a mi estado con el apoyo de mi gente”.
Renato Espinoza se enfrentará este martes a Miguel Martínez de Durango; Brayan Domínguez se medirá a Ángel Salazar de Guanajuato; en tanto, Grisel Pérez contra Brenda Castro de Durango.
La actividad de la Olimpiada Nacional se desarrolla en el gimnasio Nuevo León en la sultana del norte.