David DAN PEREZARATE
Fiel a su estilo, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dejó plantados nuevamente a los vecinos de la comunidad de Zaragoza, quienes exigen una solución inmediata a un foco de infección por la omisión en la que ha incurrido el Ayuntamiento del perredista al ignorar sus demandas.
Los quejosos informaron que desde hace dos años informaron de un problema en el drenaje que cruza por las calles Canoa y Cuauhtémoc, pero fue hasta noviembre de 2019, que el Ayuntamiento acordó realizar una inspección en la zona para ajustar la obra de drenaje.
En aquella ocasión (20 de noviembre de 2019), el alcalde tampoco no acudió, pero en su representación, envió al Director de Obras y al Secretario del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a entregar el proyecto de obra en una semana a los vecinos y para ejecutarse inmediatamente.
Pero los trabajadores del Ayuntamiento no regresaron; sin embargo, desde el lunes 6 de enero, comenzaron a rascar en la parte del río Zahuapan con dirección a la calle Cuauhtémoc, es decir, rumbo a la autopista, cuando el acuerdo era de la calle Canoa a la autopista.
“Estamos molestos porque nunca nos presentaron la obra, comenzaron a trabajar y fuimos a decirles que en eso no quedamos y acordaron que este martes vendría el presidente y su comitiva, pero como ya es habitual, nos dejaron plantados y seguimos sin conocer el proyecto”, acusaron.
De acuerdo con los trabajadores, tienen la información de avanzar en el drenaje solo 120 metros, para que el agua de drenaje desemboque en la barranca, lo que generó enojo en los pobladores, pues el foco de infección continuará.
El antecedente, es que el principal problema es en la calle Canoa, donde el agua del drenaje en tiempos de lluvia brota de las alcantarillas, debido a que el Ayuntamiento tiene años que no da limpieza a la barranca, es decir, a un costado de la autopista, situación que pone en riesgo la salud de quienes ahí habitan.