Sebastián RIVEROL
Comerciantes del primer cuadro del ‘Pueblo Mágico’ de Tlaxco, denunciaron desabasto de agua potable, y al buscar la postura del Ayuntamiento que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez, alegaron que si no cuentan con el servicio es por morosos.
A través del área de prensa del Ayuntamiento, indicaron que realizaron una reparación en la red de agua potable que baja precisamente al centro del municipio, por lo que alegaron que el servicio es intermitente.
Además, alegaron que estuvieron revisando la red de agua potable y encontraron válvulas rotas, por lo que iniciaron su reparación, por lo que dijeron que el servicio se regularizaría después de esos trabajos.
“Los locales que son del Ayuntamiento, incluyendo Bancomer, cuentan con una cisterna enorme, le caben de 25 a 30 pipas de agua de 10 mil litros, pero hay dos situaciones que hacen que su funcionamiento sea irregular: el principal es porque hay varios locatarios que no pagan su servicio de agua, algunos deben hasta cinco años, por lo que es injusto llenarla siempre”.
El Ayuntamiento también acusó que los locatarios no se hacen responsables de apagar la bomba para llenar la cisterna.
Pero los comerciantes alegaron que sí están al corriente en sus pagos de agua potable, por lo que dijeron que podrían tomar otras medidas si el servicio no se regulariza”.