Alfonso ESTRADA V.
Trabajadores del Ayuntamiento de Xaloztoc, en específico del área de tesorería, denunciaron que el extesorero de Apizaco, y actual empleado del Congreso del Estado, comisionado al área de Finanzas y Fiscalización, Gregorio Cervantes Díaz, acudió a esa comuna a ofrecer su asesoría para que no tengan problemas al momento de avalar sus cuentas públicas.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores del Ayuntamiento de Xaloztoc, este personale, pidió la cantidad de 50 mil pesos para que no tengan problemas en la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado y su cuenta sea aprobada sin problemas.
“Como es posible que, si existen este tipo de acuerdos en la actual legislatura, no sea con el diputado presidente de la Comisión de Finanzas, o con Marianito González, que tienen peso y no con este señor Gregorio Cervantes”, reprochó uno de los servidores públicos.
Cabe recordar que en días pasados, el personal de tesorería del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, también denunciaron que el trabajador de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Gregorio Cervantes Díaz, acudió a la comuna para ofrecer su “ayuda” a cambio de 50 mil pesos.
Esto, con el mismo objetivo, que no salgan perjudicados cuando sea el momento de avalar las cuentas públicas.
Gregorio Cervantes Díaz, fue acusado de peculado por 30 millones de pesos, cuando fungió como tesorero en la administración de Alex Ortiz. De hecho, recibió auto de formal prisión, pero posteriormente le fue concedido un amparo.