Sebastián RIVEROL
La policía municipal de Tlaxcala mintió al afirmar que el uniformado que rebasó en sentido contrario a exceso de velocidad y sin torretas encendidas, iba a un robo en proceso, pues de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se trató de un sujeto que fue sorprendido robando tela en parisina y fue retenido por el mismo personal de ese establecimiento.
La tarde de este martes, un policía municipal de esta capital tlaxcalteca, fue atropellado en la Avenida Tlahuicole, a la altura de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac, por manejar de forma imprudente.
Pero poco después llegaron sus compañeros y alteraron la escena del accidente y arremetieron en contra del conductor de la camioneta que lo golpeó, sin ningún argumento.
Los uniformados excusaron a su compañero con el argumento de que iba a un robo en proceso en el establecimiento de telas que se ubica en la avenida Julián Carrillo esquina con Guridi y Alcocer, de la colonia centro de Tlaxcala.
Pero esta información fue desmentida por el área de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que informó que se trató de una persona que intentó sustraer mercancía sin pagarla, pero fue sorprendido, por lo que tuvo que llegar su familia a cubrir el pago de lo que pretendía hurtar.
Es decir, que no se trató de ningún robo o persecución de sospechoso alguno, tal y como alegaron los policías de la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca.
De hecho, sus policías evidenciaron su ignorancia en el conocimiento de primer respondiente en la escena de un lugar de hechos, pues llegaron y movieron las unidades involucradas a beneficio del uniformado que fue atropellado.
Además, detuvieron sin que haya cometido delito alguno al conductor de la camioneta, a quien con agresiones verbales y físicas subieron a una patrulla.
Más tarde, el área de prensa de la capital, aseguró que el joven conductor no se encontraba detenido, pero que si lo trasladaron para fincar o deslindar responsabilidades.