Sebastián RIVEROL
Un grupo delincuencial con experiencia, realizó un secuestro exprés al hijo del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pedro Molina Flores, que se consumó y cobró en unas cuantas horas, en la Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes que buscaron a NexosTXT, y que pidieron la gracia del anonimato por razones de seguridad, pero que están debidamente identificados, los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y madrugada del martes.
Los delincuentes plagiaron al hijo del exmagistrado en la Ciudad de México, y de inmediato, entablaron llamadas telefónicas con el propio exmagistrado, a quien le informaron que se trataba de un secuestro exprés, por lo que lo amenazaron que de no cumplir en corto tiempo con medio millón de pesos, su hijo perdería la vida.
Al confirmar que no se trataba de una llamada extorsiva, el exmagistrado les pidió tiempo en lo que juntó dinero y les ofreció en un inicio 100 mil pesos.
Pero los delincuentes se rehusaron y pidieron que llegara a 300 mil, pero finalmente el exmagistrado Pedro Molina consiguió 200 mil y con ello, logró que liberaran sano y salvo a su hijo.
Pero el proprio exmagistrado se negó a presentar la denuncia por el delito de secuestro en su modalidad de exprés.