Por este conducto me dirijo a usted de manera respetuosa y en reconocimiento al trabajo de libre expresión y objetividad con el que siempre ha conducido su medio de comunicación.
La presente es para solicitarle mi derecho de réplica ante la nota periodística que firma Sebastián Riverol en el portal de noticias “Nexos Txt”, que dignamente dirige usted, intitulada “Jurídico de Jasso atropella y mata a una; ella recibe atención en clínica privada y con custodia municipal”, publicada el pasado 28 de febrero del año en curso, por lo que es oportuno precisar lo siguiente:
Con relación al párrafo que a la letra dice: “La jurídico del ayuntamiento que preside Jorge Sánchez Jasso, Elizabeth González Hernández, que atropello a tres personas y una de ellas murió, ya recibe atención médica desde la madrugada de este día en el hospital privado “Humanitas” de Tlaxcala y con custodia de la policía municipal de Huamantla”.
Le informo que tras los hechos lamentables donde la Directora del área Jurídica del Ayuntamiento que preside el Contador Público, Jorge Sánchez Jasso, se viera involucrada y que sufriera el percance como cualquier conductor de automóvil, no lesionó ni arrolló a tres personas como lo indica la nota del reportero, solo fue una, quien lamentablemente perdiera la vida, debido a que intentó cruzar en zona prohibida.
Respecto a los señalamientos de que fue trasladada a un hospital privado por instrucciones del alcalde, le subrayo que esa fue decisión de la aseguradora, misma que cubre los gastos médicos y los que resulten a través del seguro de la unidad.
Con relación a la custodia que se señala en la misma nota y que refiere que es resguardada por policías municipales; para que tenga usted conocimiento y de acuerdo a lo que marca la ley la custodia fue ordenada por el Ministerio Público, ya que en ningún momento se ha negado que deberá cumplir con lo establecido por la ley en este tipo de sucesos.
Derivado del siguiente párrafo: “Luego de que a las 21 horas del miércoles, por conducir de manera irresponsable, embistiera a tres personas con saldo fatal de una mujer de 23 años muerta y dos más heridas”, le manifiesto que no podemos hacer ningún tipo de calificativo, no puede argumentar que conducía de manera irresponsable o en estado de ebriedad, en tanto la autoridad pericial no lo dictamine.
“De hecho, por este accidente acudió de inmediato personal del ayuntamiento que preside el priista Jorge Sánchez Jasso, pues trataron de evitar que los reporteros tomaran evidencia, de hecho civiles identificados con el ayuntamiento de Jasso arremetieron en contra de un comunicador y lo golpearon”., ante esta afirmación, le doy a conocer que es totalmente falso, en el Ayuntamiento de Huamantla, nos conducimos con respeto a la libertad de expresión, por ello, nunca se ha impedido, ni se impedirá el quehacer periodístico de ningún medio de comunicación.
Todos los representantes de los diversos medios informativos del municipio y del interior del estado, cuentan con el aval del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, para realizar su trabajo de manera libre y de acuerdo a lo establecido por la ley.
Con relación a este párrafo que a la letra dice:” Además al consultar las placas del vehículo que conducían los trabajadores de Jorge Jasso, se descubrió que no existe padrón ante la SECTE ni ante el Registro Público Vehicular, por lo que se presume que podría contar con alguna ilegalidad”.
Le manifiesto que usted puede consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, y no cuenta con reporte de robo alguno, así como en el Registro Público Vehicular (REPUVE), donde podrá corroborar que la unidad se encuentra registrada y en regla ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SECTE).
Sin más por el momento, solicitó se haga la aclaración y publicación de la presente en su medio de comunicación, con la finalidad de que la ciudadanía conozca la realidad de los hechos.
ATENTAMENTE
L.C.C. ABRAHAM ESPINOSA FLORES
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÒN SOCIAL
DEL MUNICIPIO DE HUAMANTLA.