Se capacitó a 93 servidores públicos para lograr la creación de unidades internas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) promueve en dependencias del Gobierno del Estado la integración de programas internos de planeación y operación que permitan prevenir y responde efectivamente a emergencias y contingencias.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, subrayó la importancia de que cada dependencia cuente con un programa interno que garantice la integridad física de los trabajadores y personas que concurren en las oficinas públicas.
Ramírez Hernández detalló que en una primera fase se capacitó a 93 servidores públicos para lograr la creación de unidades internas que se encargarán de la elaboración del plan de Protección Civil y la integración de brigadas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil explicó que los trabajadores aprendieron a identificar y analizar riesgos internos y externos, así como la implementación de procedimientos preventivos y respuesta acordes a las necesidades de cada oficina.
Cabe señalar que en las siguientes semanas la capacitación continuará para definir las funciones de las brigadas de Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles y Búsqueda y Rescate.
Entre las dependencias que participaron en esta jornada de capacitación están el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Comisión Estatal del Agua (CEAP) y las secretarías de Salud (SESA), de Planeación y Finanzas (SPF), además de la Unidad de Servicios Educativos (USET), la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).