Inicio » Our Story » Papalotla estrena cancha de fútbol 5; Sergio Lara destaca la salud como base del desarrollo municipal

Papalotla estrena cancha de fútbol 5; Sergio Lara destaca la salud como base del desarrollo municipal

por Nexos Txt

El nuevo espacio deportivo en la Unidad Deportiva de Potrero forma parte del Proyecto Mundial Social

 

Con la presencia de funcionarios del ámbito federal y estatal, el presidente municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, inauguró este día la cancha de fútbol 5 ubicada en la Unidad Deportiva de Potrero, un espacio que el edil describió no solo como infraestructura deportiva, sino como una apuesta directa por la salud y el bienestar de los habitantes del municipio.

El acto arrancó con el corte de listón donde Sergio Lara, médico de formación, aprovechó el momento para señalar que “la salud no es la ausencia de enfermedad, es la base sobre la cual se construye todo lo demas y la activación física no es un lujo, sino medicina preventiva.

Destacó además que el deporte es una herramienta fundamental para alejar a las nuevas generaciones de las adicciones y fomentar valores que contribuyan a su desarrollo integral. Por ello, reiteró su compromiso de seguir impulsando más disciplinas deportivas en beneficio de toda la comunidad.

La nueva cancha forma parte del Proyecto Mundial Social, una iniciativa orientada a crear espacios dignos para el deporte y la sana convivencia. Su construcción fue posible gracias a un convenio gestionado por el gobierno municipal con el Instituto del Deporte de Tlaxcala, lo que el alcalde destacó como ejemplo del trabajo articulado entre instituciones.

Como parte del compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, durante el evento también se hizo entrega de una nueva podadora a la Comisión del Campo Deportivo de Potrero, herramienta que permitirá dar mantenimiento adecuado a las instalaciones para que los espacios deportivos del municipio se mantengan dignos y en óptimas condiciones para quienes los usan.

La jornada inaugural no solo fue un acto de gobierno, sino una fiesta deportiva, por lo que emocionantes partidos infantiles dieron vida al nuevo espacio y coronaron a sus primeros campeones.

En la rama femenil, “Juventus JR” se alzó con el título tras vencer a “Pink Panters”, mientras que en la rama varonil, “Leoncitos” levantó la copa luego de imponerse al equipo La Pandilla.

El presidente municipal dejó en claro que la inauguración de este espacio no es un punto de llegada sino de partida. Anunció que su administración continuará identificando oportunidades y gestionando recursos ante instancias estatales y federales para ampliar la infraestructura deportiva en otros barrios del municipio.

A esta inauguración acudieron los integrantes del Honorable Cabildo de Papalotla, la Secretaria Técnica de la Secretaría de Gobernación, Ilse Viridiana Hernández Mejía, así como del Jefe de Infraestructura del Instituto del Deporte de Tlaxcala, José Pedro Beristain Gutiérrez, cuya institución fue determinante para que este espacio deportivo se convirtiera en una realidad para Papalotla, entre otras personalidades.

You may also like

Deja un comentario