Lorenzo HERNÁNDEZ
El coordinador de Comunicación del Gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, aseguró que el reciente decomiso de droga realizado en la entidad representa un avance en las labores de inteligencia y combate a las redes delictivas, luego de las críticas emitidas por sectores de oposición sobre la estrategia de seguridad.
Martínez Velázquez señaló que el aseguramiento debe interpretarse como resultado del trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y destacó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Explicó que, de acuerdo con los reportes oficiales, los principales decomisos de narcóticos en Tlaxcala están relacionados con marihuana y cristal, mientras que no se han registrado aseguramientos relevantes de cocaína.
El funcionario planteó que esta situación podría indicar que algunos cargamentos no estaban destinados al consumo local, sino que utilizaban a Tlaxcala como una ruta de tránsito hacia otros puntos del país, debido a su ubicación cercana con entidades como Puebla.
Añadió que las investigaciones sobre estos casos corresponden principalmente a instancias federales.
Ante los señalamientos de que el gobierno estatal minimiza problemas como la seguridad o la trata de personas, Martínez Velázquez rechazó esa postura y afirmó que la administración estatal ha reconocido los cambios en la dinámica delictiva, así como el incremento de hechos violentos, aunque sostuvo que los datos oficiales deben ser el punto de partida para analizar la situación.
