René ARELLANO JR
Una joven mujer de apenas 26 años de edad perdió la vida durante la madrugada de este miércoles 24 de junio, luego de sufrir un aparatoso accidente mientras conducía una motoneta en la explanada principal del municipio de Apizaco.
Los hechos movilizaron a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia luego de que vecinos de la zona reportaran al servicio de emergencias 911 que una mujer se encontraba gravemente lesionada tras derrapar y salir proyectada de su unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de la 01:00 de la madrugada cuando paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria; sin embargo, al valorar a la conductora confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las severas lesiones sufridas durante el percance.
Tras confirmarse el fallecimiento, elementos policiacos procedieron al acordonamiento de la zona para preservar los indicios, mientras peritos y personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Posteriormente, familiares de la víctima arribaron al sitio. Su madre, identificada como Berta N., informó a las autoridades que la joven respondía al nombre de Angélica N., que era originaria del municipio de Tzompantepec y salía de trabajar de una tienda Oxxo.
Las primeras investigaciones señalan que la conductora habría impactado contra una guarnición al intentar circular por la explanada principal de Apizaco. El fuerte choque provocó que perdiera el control de la motoneta y saliera proyectada varios metros hacia adelante, presuntamente debido a la velocidad a la que viajaba. No obstante, serán las investigaciones de la Policía de Investigación y los peritajes especializados los que determinen con precisión las causas del accidente.
En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras corporaciones de seguridad para apoyar en las labores correspondientes.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para la práctica de los estudios de ley, mientras que la motoneta involucrada, una Vitalia 150 color negro con placas particulares del estado de Tlaxcala, fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
