Inicio » Our Story » Detienen a elementos de la GN asignados a Tlaxcala por ‘huachicoleros’, en Guanajuato

Detienen a elementos de la GN asignados a Tlaxcala por ‘huachicoleros’, en Guanajuato

por administrador

David DAN PEREZARATE 

 

Siete elementos con funciones de guardias, comisionados al 17 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Tlaxcala, fueron detenidos en Guanajuato, por ordeñar ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En total, fueron 11 elementos los asegurados por ordeñar una toma clandestina y llenar un auto tanque.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado 24 de mayo, en el Libramiento a Palmillas a la altura de la comunidad de El Espejo, donde policías municipales descubrieron a los agentes de la Guardia Nacional con un auto tanque conectado a una toma clandestina.

Los uniformados detectaron que dicha situación era custodiada por las patrullas 24433, tipo Charger de la División Caminos y dos camionetas tipo Silverado, con números 26958 y 29215.

Al tener flagrancia en la comisión del delito, los policías municipales pidieron refuerzos y aseguraron a 11 elementos de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos están los elementos con funciones de guardias comisionados al 17 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Tlaxcala, y que fueron identificados como, agente Fernando “N”, Julio César “N”, Juan “N”, Brayan Salvador “N”, Iván “N”, Carlos Alfredo “N” y guardia Cristian “N”.

Al momento la Guardia Nacional de Tlaxcala no ha emitido información respecto a los detenidos y porque estaban en aquella entidad y no en donde están comisionados.

Asimismo, fueron detenidos el teniente Carabinero adscrito a Loma Bonita Oaxaca Daniel Iván “N”; teniente Erick Eduardo “N” (conductor de la pipa); subteniente José Joel “N” adscrito a Hidalgo y el Guardia Miguel “N”, perteneciente al 27 Batallón de la G.N de Uruapan.

Los asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Celaya, para que el Ministerio Público continúe con las indagatorias.

 

 

You may also like

Deja un comentario