La FGJE ya está a cargo de las investigaciones para esclarecer la muerte.
Rommel PICHARDO
San Pablo del Monte.-Una menor de tan solo tres años y ocho meses de edad perdió la vida este domingo en circunstancias que ya son investigadas por las autoridades estatales, luego de que fuera llevada sin signos vitales al Centro de Salud de la comunidad de Tlaltepango, en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la abuela de la menor, quien la trasladó al centro médico. Al momento del arribo, personal médico observó que la pequeña de alrededor de 3 años presentaba palidez, rigidez cadavérica y ausencia de signos vitales, además de múltiples hematomas, datos de desnutrición y bajo peso.
Ante estos indicios, elementos de la Policía Estatal y la Policía de Género, arribaron al sitio para resguardar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes.
Horas más tarde, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) efectuó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicar la necropsia de ley que permita determinar con precisión la causa de muerte.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la encargada de esclarecer los hechos y fincar o deslindar responsabilidades.