Rommel PICHARDO / David DAN PEREZARATE
Un hombre asesinado por disparos de arma de fuego y un segundo más con lesiones a la altura del tórax, fue el saldo que dejó un ataque violento al interior del bar denominado “La Oficina”, que se ubica en el barrio Xaxala, municipio de Chiautempan, durante la madrugada de éste domingo.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 alrededor de las 02:11 horas, cuando vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, mismos que habrían realizado varios sujetos que posteriormente huyeron a bordo de un vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos y policías, quienes ubicaron muy cerca de las vías del ferrocarril a un hombre lesionado por disparo de arma de fuego a la altura del tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, a fin de que reciba atención médica.
Sin embargo, los policías municipales de Chiautempan no ingresaron al inmueble para intentar ubicar a los agresores o alguna otra persona herida, por lo que solo informaron del lesionado al personal paramédico, lo que evidenció que no actuaron debidamente como primeros respondientes.
No obstante, horas después, alrededor de las 04:20 horas, oficiales de la Policía de Investigación que acudieron al lugar para iniciar las indagatorias asociados de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, encontraron en el interior de la cocina del bar denominado “La Oficina”, ubicado sobre la calle Ferrocarril, el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentó varios disparos de arma de fuego y golpes a la altura del rostro.
Por ello, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le harán la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
El occiso fue identificado por su esposa como Israel N., de 44 años de edad, y quien sería el responsable del bar denominado “La Oficina”.
Finalmente, trascendió que los agresores habrían hurtado el grabador de video digital (DVR), dispositivo que almacena las imágenes de las cámaras, a fin de no dejar evidencia de sus características.