Tlaxco, Tlax., 21 de mayo de 2025. Autoridades municipales y representantes del proyecto Alto Atoyac realizaron un recorrido de supervisión en campo para constatar los avances de los trabajos que se están llevando a cabo en el ejido de Guadalupe Huexotitla, como parte de las acciones para la conservación de suelo y recarga hídrica en la región.
En esta zona se están construyendo 5 kilómetros de zanjas bordo, con el objetivo de mejorar la infiltración de agua al subsuelo y reducir la erosión mediante la técnica de curvas a nivel, contribuyendo así al equilibrio ambiental del territorio.
El proyecto es financiado por la empresa Coca-Cola FEMSA y operado por la empresa Toroto, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tlaxco, lo que refleja una suma de esfuerzos entre el sector privado, organizaciones técnicas y gobierno municipal para impulsar prácticas sostenibles en beneficio del medio ambiente y las comunidades locales.
Estas acciones forman parte del compromiso de Tlaxco con el cuidado de su entorno natural y el fortalecimiento de estrategias de adaptación ante el cambio climático, en línea con los objetivos del programa Alto Atoyac.