Como parte del firme compromiso del gobierno de Sergio Lara para prevenir y atender la violencia contra niñas y mujeres en Papalotla, elementos de la policía municipal recibieron una capacitación especializada para la prevención e identificación de casos de explotación sexual infantil.
El curso, impartido por la Dirección de Prevención y Atención Familiar del DIF Municipal, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los servidores públicos sobre la trata de personas y su impacto devastador en las poblaciones más vulnerables, especialmente niñas y mujeres.
Durante la capacitación se les expuso a los policías herramientas para identificar posibles casos de trata y explotación sexual, lo que fortalecerá la capacidad institucional para responder oportunamente ante estas situaciones.
“Estas acciones permiten construir un frente unido contra la violencia de género y la explotación infantil, una de las acciones permanentes y que se busca atender desde diferentes áreas, sostuvo el presidente municipal, Sergio Lara Muñoz.
La iniciativa también busca promover una cultura institucional de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género entre los cuerpos de seguridad, elementos clave para transformar la respuesta institucional ante estos delitos.
Estas pláticas forman parte de las actividades que el Sistema DIF Municipal y el área de Policía de Género realiza de forma permanente para combatir problemáticas sociales que afectan a las familias de Papalotla, reafirmando así el compromiso de la administración de Sergio Lara con la protección de los sectores más vulnerables de la población.