* _Durante la jornada, se firmó un convenio con la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA) para brindar certeza jurídica a introductores de ganado y con ello garantizar carne certificada y de calidad en la capital_
Por segunda ocasión, la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan recibió los beneficios de las Jornadas del Bienestar, una estrategia integral impulsada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, que busca acercar servicios de salud, alimentación, educación y programas sociales a las comunidades más necesitadas.
Durante el evento autoridades entregaron tarjetas del programa Bienestar para tu Salud, que otorgan acceso a consultas médicas de primer nivel y medicamentos gratuitos; Bienestar para tu Nutrición, que incluyen despensas y boletos para comedor comunitario, próximo a abrirse en Tizatlán; así como procesos de afiliación a programas sociales federales, entre ellos las Pensiones para el Bienestar, Becas Benito Juárez, Pensión para Mujeres de 60 a 64 años y la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria.
“Me da mucho gusto estar por segunda vez aquí en Cuauhtelulpan. Estamos aquí para atender sus necesidades y cumplir los compromisos que hicimos en campaña”, expresó el alcalde durante su mensaje a las y los asistentes.
Asimismo, se anunció la conformación de un Comité de Bienestar integrado por vecinas y vecinos de la comunidad, que dará seguimiento a las necesidades locales y fortalecerá acciones de seguridad, capacitación y desarrollo comunitario.
“El bienestar y la paz en el municipio solo son posibles si trabajamos juntos para que nadie se quede fuera del desarrollo. Estamos construyendo una historia de justicia social”, puntualizó el edil.
Finalmente, en el marco de esta jornada, se firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Impulso Agropecuario del Gobierno del Estado, para brindar certeza jurídica a ganaderos e introductores de ganado.
Este acuerdo permitirá poner en marcha el registro de hatos ganaderos, el control fitosanitario y la implementación del programa “Negocio Confiable”, que certificará la calidad y trazabilidad de la carne que se consume en la capital.