Los hechos ocurrieron en San Francisco Yancuitlalpan
En un acto de humanidad y profesionalismo, elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Huamantla se convirtieron en héroes al asistir este martes a una mujer en labor de parto y lograr que diera a luz de forma segura en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Privada Flores Magón, cuando Yessica “N” solicitó a la dueña del domicilio permiso para usar el baño. Fue entonces cuando comenzó a sentir contracciones, por lo que la casera, dio aviso inmediato a las autoridades.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Huamantla arribaron al lugar, donde tras una rápida valoración confirmaron que el nacimiento del bebé era inminente.
Con total entrega, profesionalismo y sensibilidad, el personal atendió a la mujer y recibió al recién nacido, quien llegó al mundo en buen estado de salud.
Posteriormente, tras estabilizar a la mujer, se recomendó su traslado a un nosocomio para recibir atención médica integral tanto para la madre como para el bebé.