Demian MÁRQUEZ
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad en la capital, destacando la próxima inauguración del nuevo Centro de Comando y Control (C2) el 6 de febrero, así como el incremento de equipamiento y personal policial.
Estas acciones buscan atender los puntos críticos en materia de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la ciudad.
Durante su intervención, Sánchez García reconoció que, aunque Tlaxcala es considerado el estado más seguro del país, no está exento de problemas como el robo de vehículos, especialmente en estacionamientos de plazas comerciales, donde la seguridad recae en los administradores de dichos espacios.
Además, anunció que el municipio invertirá 90 millones de pesos en su estrategia de seguridad, incluyendo la adquisición de patrullas, radios de comunicación, cámaras corporales y la homologación de sueldos para los policías.
También se planea aumentar la plantilla policial con la contratación de 20 elementos adicionales este año.
El alcalde destacó que se trabaja en la depuración interna de la corporación policial. Hasta ahora, se han dado de baja a cuatro elementos por conductas inapropiadas, mientras que en otros casos se brindará apoyo, como a una oficial involucrada en un accidente derivado de un problema de salud.
Finalmente, Sánchez García aseguró que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana y optimizar los recursos humanos para garantizar la seguridad en la capital.