Lucía FERNÁNDEZ
Vecinos y comerciantes del primer cuadro del municipio de Tlaxco, lamentaron el actuar de la presidenta municipal, Diana Torrejón Rodríguez, ya que decidió cerrar la periferia del zócalo para realizar la reunión de seguridad con diversos Ayuntamientos e impidió que los que ahí viven, puedan estacionar sus vehículos.
Los quejosos pidieron a los oficiales que les permitieran pasar, pero éstos les informaron que tenían órdenes de no dejar que los vecinos o comerciantes se estacionen, ya que los lugares serán para las patrullas de los municipios que acudan a dicha reunión.
Esta situación generó molestia en los comerciantes y habitantes de la zona, ya que acusaron que los delitos han ido al alza de forma alarmante en el Pueblo Mágico, y los policías han brillado por su ausencia, pero para ésta reunión, acudieron hasta oficiales del Oriente del Estado.
“Es lamentable que la presidenta nos afecte de esta manera, cuando se han registrado robos, los policías nunca llegan, y ahora se apoderan de todo el centro y afectan nuestra actividad comercial”, reprochó uno de ellos.
Además, uno de los policías municipales de Tlaxco, les informó que al terminar la reunión, realizarán un recorrido para hacer “acto de presencia y calmar a la sociedad”.
Recordar que, en días pasados, delincuentes hicieron un boquete, quitaron una ventana e ingresaron a un negocio para saquearlo y la policía municipal, nunca arribó, hecho suscitado frente al Hospital Comunitario de Tlaxco.