David DAN PEREZARATE
Los ventarrones que azotaron a todo el territorio tlaxcalteca ésta tarde de jueves, han dejado afectaciones en diferentes puntos del Estado, entre ellos, el derribo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un árbol, sobre carretera federal Vía Corta Chiautempan – Puebla, a la altura del municipio de Xiloxoxtla.
El hecho fue reportado por automovilistas al servicio de emergencias 911, ya que la circulación se vio interrumpida en su totalidad, por lo que al lugar acudió personal del heroico cuerpo de bomberos para derramar el árbol y así dar agilidad a la circulación.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, las autoridades de diferentes municipios han pedido a la sociedad civil estar alertas, ya que los ventarrones han provocado la caída de ramas o estructuras metálicas.
Al respecto, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Huamantla, Miguel Salinas Hernández, pidió estar alertas ante las intensas rachas de viento registradas en ese municipio, lo que ha provocado la caída de ramas y estructuras metálicas.