René ARELLANO JR
Un ataque armado perpetrado la noche del martes 7 de enero en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan, dejó un saldo de un muerto y un herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas frente a una taquería ubicada en la calle Amador Carrasco, en la comunidad de Texcacoac, lo que obligó a generar una intensa movilización de paramédicos y policías.
Luego del ataque, las víctimas fueron trasladadas por familiares al Hospital General de Tlaxcala en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán; sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el camino.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las víctimas fueron identificadas como Christian M., de 28 años de edad, quien sufrió heridas por proyectiles de arma de fuego en pelvis y tórax; y Javier T., de 25, quien murió a causa de múltiples impactos de bala.
En el lugar de los hechos, elementos municipales y estatales, junto con oficiales de la Policía de Investigación (PDI), acordonaron el área para realizar peritajes.
Se localizaron varios casquillos percutidos, mientras que el Instituto de Ciencias Forenses de la FGJE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo en el hospital para su traslado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
Las primeras indagatorias apuntan a que los agresores, al menos tres, huyeron en un vehículo tipo Mazda, color blanco, tras perpetrar el ataque, con la complacencia de la nula presencia de la policía de la alcaldesa Blanca Ángulo.
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, autoridades presumen un posible ajuste de cuentas.
La PDI intensificará las investigaciones, entrevistándose con el sobreviviente para recabar más información sobre los atacantes, ya que al momento, no hay detenidos.