El accidente que se registró la madrugada del 12 de diciembre en la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, sacó a la luz el favoritismo y nepotismo que hay en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Se trató de una volcadura, en donde el vehículo fue supuestamente abandonado, pero una hora más tarde llegó el propietario, quien mágicamente se enteró del accidente y alegó que habría prestado su vehículo, un Volkswagen, tipo Jetta, color gris, de reciente modelo.
El susodicho, informó a los oficiales municipales y estatales que era servidor público, para ser exactos un Ministerio Público de la FGJE, de nombre Marco Antonio CARRO Tehozol, efectivamente, sobrino de la Fiscal, Ernestina CARRO Roldán.
Simultáneamente y por esas cosas raras que tiene el destino, el comandante al mando del incidente recibió una llamada del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que le pidieron “darle la atención” al sobrino de la Fiscal, ya que no había personas lesionadas ni daños a terceros, pero eso sí, olvidaron la afectación a la cinta asfáltica,
Al recibir la instrucción, los oficiales permitieron que la empresa aseguradora se hiciera cargo del accidente, lo que evidenció en primera instancia, que hay nepotismo en la FGJE y en segunda, que hay ciudadanos con privilegios y los de a pie: los que tendríamos que pagar grúa, corralón y pagar los daños a la vía de comunicación, suma que sería elevadísima.
Además, se dice al interior de la FGJE que ese Ministerio Público tiene sus capacidades limitadas, por lo que con frecuencia, el trabajo lo terminan realizando los auxiliares o algún otro M.P.
*Una alianza que favorece al clan Ortiz*
Ante la imposición en el Partido Acción Nacional (PAN), de colocar -a como diera lugar- a Ángelo Gutiérrez como dirigente estatal, el instituto político se fracturó en su totalidad, los grupos vieron con malos ojos que la esposa y ahora diputada Miriam Martínez Sánchez, pasara la estafeta a su pareja, y quien en algún momento fue señalado de agredir verbal y físicamente a su entonces esposa.
Por ello, para la toma de protesta, el exdiputado panista, Ángelo Gutiérrez tomó una decisión que tarde o temprano le pasará factura, tejió una alianza con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), cuyo instituto, fue quien realmente llenó el evento en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, pues los panistas, no están conformes con “su dirigente actual”, y por ello decidieron hacerle el feo, incluido el líder nacional, quien ni siquiera asistió.
Los Ortiz son quienes realmente ganan con esta alianza, pues, aunque por sí mismos ganaron espacios en el Congreso e incluso alcaldías, ahora se infiltrarán en el partido del bolillo, pues de inteligencias a inteligencias, Ángelo sale perdiendo.