Lorenzo HERNÁNDEZ
El Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 de Tlaxcala fue escenario de una protesta por parte de padres de familia, que acusan de malversación de recursos, y otras irregularidades, responsabilizando al director, Miguel Ángel Xochipa, la presidenta del Comité de Padres, Guadalupe Pulido, y de la encargada de las finanzas, Gabriela Cervantes.
Al inicio de las de clases matutinas, colocaron una manta en el acceso principal de la escuela para exponer las presuntas irregularidades en que esos personajes han incurrido.
Al director se le señaló por actos de corrupción, como proteger a docentes acosadores, mal uso de las convocatorias, omisión en procesos de instalación y la aparente malversación de 1.7 millones de pesos.
Ya que estos malos manejos administrativos y financieros, incurren en un abuso de confianza, debido a que la exageración en los gastos, los llevó a pagar más de 700 mil pesos por asesorías contables innecesarias.
Por su parte, los alumnos comentaron que la institución permite que lleguen maestros alcoholizados, e incluso que haya relaciones entre profesores y alumnos, acoso a alumnas, falta de insumos en el laboratorio y riesgo de derrumbe del edificio principal por falta de mantenimiento.
Por lo que exigen la intervención del titular de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en el Estado, Rolando de Jesús, para resolver la situación.