Rommel PICHARDO
Zitlaltepec, Tlaxcala. – Durante una supuesta persecución, una patrulla de la Guardia Nacional sufrió un accidente en la autopista Amozoc-Perote, en el municipio de Zitlaltepec, la mañana de este viernes 1 de noviembre, alrededor de las 08:30 horas. El percance dejó a dos oficiales heridos, quienes recibieron atención médica de emergencia en el lugar.
El accidente ocurrió en el paraje conocido como Los Encinos mientras los elementos de la Guardia Nacional perseguían un vehículo Volkswagen Jetta rojo, con placas TSV291B del estado de Puebla. Según los primeros informes, el vehículo perseguido también se accidentó en el lugar, pero su ocupante logró escapar, y hasta el momento no se reportan detenidos.
Paramédicos acudieron rápidamente al lugar del incidente para brindar atención a los dos oficiales lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano para una atención médica más completa. Aunque el choque fue de consideración, no se reportaron víctimas mortales.
Además, al lugar acudieron policías municipales, estatales y otra patrulla de la Guardia Nacional para asegurar el área y tomar conocimiento del accidente. Ambas unidades involucradas fueron puestas a disposición de las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar las circunstancias de la persecución que llevó al accidente.