David DAN PEREZARATE
La Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, reveló que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está prófugo de la justicia, el cual, está involucrado en un caso de secuestro exprés y extorsión.
Recordó que dos policías estatales ya fueron aprehendidos por los oficiales de la Policía de Investigación, el pasado 3 de octubre en el municipio de Zacatelco, por el mismo ilícito, se trata de Óscar N., y Gabriel N.
“Con el trabajo de inteligencia e investigación se logró que el juez librara tres órdenes de aprehensión, lamentablemente una no se ha podido cumplir, pero dos policías ya fueron detenidos”, refirió.
La Fiscal Carro Roldán, agregó que los policías estatales que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), ya fueron vinculados a proceso, toda vez que aportaron pruebas contundentes para lograrlo.
Por último, manifestó que los oficiales de la Policía de Investigación mantienen abiertas las indagatorias para capturar al elemento que logró darse a la fuga, cuando se enteró que sus cómplices fueron aprehendidos.