David DAN
Como parte de las acciones que implementó el alcalde de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, a fin de atender las demandas en materia de salud de la ciudadanía, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), redobló sus esfuerzos, y en menos de dos meses atendieron a 113 personas en diferentes especialidades.
Al respecto, la Directora de la UBR, Nayeli Hernández Rojas, explicó que, del total de las atenciones a la población, 49 fueron en fisioterapia, 38 de la especialidad de terapia de lenguaje y una más de estimulación temprana. “En el área de Psicología, se atendió a 39 pacientes, de las cuales, 15 fueron atenciones fuera de valoraciones”, precisó.
Agregó que, de las 113 personas atendidas, 52 fueron mujeres y 61 hombres, por lo que exhortó a la ciudadanía de Papalotla, a acercarse a la UBR y conocer los servicios que ofrece, pues además de las especialidades ya mencionadas, también cuentan con odontología.
Nayeli Hernández destacó que las consultas en odontología son muy accesibles, pues la consulta general tiene una cuota de recuperación de 35 pesos; la extracción de dientes permanentes en adultos, 200 pesos y para el caso de los temporales en infantes, una cuota de 150 pesos.
“Si se aplica fluor en barniz, el costo de 120 pesos; la limpieza dental en 150 y profilaxis con cavitrón 100 pesos y resinas de dientes anteriores 150, y para posteriores 250”, detalló.