* Haremos las propuestas e intervenciones necesarias para asegurar una asignación justa de plazas docentes.
Fernando Serrano Cervantes, líder de la planilla azul y aspirante a la dirigencia de la selección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compartió sus propuestas enfocadas en el desarrollo profesional y laboral de sus compañeros maestros.
Al respecto señaló que un aspecto clave es el seguimiento y la observación cercana en los procesos de promoción vertical y horizontal, la promoción de ATPs, horas adicionales, admisión y reconocimiento, beca comisión, cambios de centro de trabajo, y el reconocimiento a la labor docente.
Sobre el tema refirió que si la planilla azul logra llegar a la dirigencia de la sección 55 del SNTE buscará apoyar y acompañar a los compañeros en su participación en estos procesos.
También la planilla azul propone un apoyo y acompañamiento constante para el desarrollo académico y profesional de los maestros agremiados, con el fortalecimiento de los mecanismos y procedimientos para becas escolares sindicales a través de acuerdos interinstitucionales.
Fernando Serrano Cervantes comentó que con la implementación de estas medidas se asegurarán que los maestros tengan las oportunidades y recursos necesarios para avanzar en sus carreras profesionales horizontal y verticalmente.
En otro punto señaló que ante la desaparición de la USICAMM, estarán dispuestos a hacer las propuestas e intervenciones necesarias para asegurar una asignación justa de plazas docentes al igual que los derechos laborales de quienes ya se encuentran inmersos en el sistema.
“Es crucial que haya justicia y equidad en estas asignaciones para mantener la confianza y el bienestar de todos los trabajadores de la educación”, finalizó.