Inicio » Our Story » Asegura gobernadora que hay apertura para comparecencia de secretario de seguridad

Asegura gobernadora que hay apertura para comparecencia de secretario de seguridad

por Nexos Txt

 

Luego que este fuera relacionado con dos policías aprehendidos por secuestro y extorsión

Lorenzo HERNÁNDEZ

Cuestionada sobre la posibilidad de someter a comparecencia al secretario de seguridad Alberto Perea Marrufo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que hay apertura a este ejercicio de transparencia.

Pero recordó que las y los diputados locales deben aprobar dicha acción, para que el funcionario exponga ante el Legislativo el estado de seguridad de la entidad.

Es de recordar que recientemente, Perea Marrufo fue relacionado con dos elementos estatales aprehendidos en Zacatelco por presunta responsabilidad en delitos de extorsión y secuestro, pero hasta el momento no se ha aclarado esta información por parte del responsable de la seguridad interna de Tlaxcala.

En otro orden de ideas, Cuéllar Cisneros, mencionó que hubo buenas noticias luego de visitar la CDMX para tener reuniones con secretarios del nuevo Gobierno de México y añadió que se están concretando otras más.

Con los que presentó algunos proyectos que se tienen para Tlaxcala en diversas áreas y obtener el respaldo de la Federación para su ejecución.

Precisó que tuvo encuentros con el secretario de Educación Pública, con el presidente del Senado y con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltando que en esta última reunión hubo más avances.

Uno de los temas a abordar, fueron los trabajos de saneamiento del río Zahuapan, desde el municipio de Tlaxco, donde nace, y en su afluente para avanzar por fases.

“Acaban de entrar los secretarios, hemos tenido varias reuniones con varios de ellos, el próximo lunes tendrá más reuniones que estoy consolidando y para mí fue muy importante ver el tema educativo porque tenemos temas que queremos impulsar, como el IPN, en fin, llevamos nuestros proyectos y fue un día productivo”.

You may also like

Deja un comentario