A través de una alarma vecinal, elementos de la Policía Municipal de Huamantla recibieron el aviso sobre una riña que se registraba la noche de este lunes en el barrio de Yancuitlalpan.
Al arribar al lugar lograron disipar una pelea y detener a un sujeto que portaba un arma, mismo que fue llevado a las instalaciones de esta corporación policiaca, a fin de iniciar la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Minutos más tarde, de nueva cuenta la alarma vecinal en Yancuitlalpan se activó, por lo que los efectivos se trasladaron por segunda ocasión al lugar y al llegar hallaron a una persona ya sin signos vitales quien, a decir de testimonios de los vecinos, habría participado en una riña entre dos bandos antagónicos derivado del conflicto registrado minutos antes.
Ante esta situación, los oficiales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para restaurar el orden y dieron aviso inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado para conducir las investigaciones correspondientes, así como al Servicio Médico Forense para las diligencias del levantamiento de cadáver.
Al lugar también llegaron elementos de la policía estatal quienes participaron en las labores de seguridad.