Un grupo de pobladores de San Pablo del Monte se manifestó la mañana de este lunes en la cabecera del municipio, en exigencia a que la alcaldesa, Ana Lucia Arce Luna, cumpla con la inspección de todo el personal del Ayuntamiento para así destituir a quienes en la pasada administración municipal se valieron de las arcas públicas a beneficio propio.
Tras la convocatoria hecha en redes sociales con anterioridad, los quejosos se reunieron desde temprana hora en el zócalo para exigir diálogo con la alcaldesa, sin embargo, al notar la falta de voluntad de la edil optaron por otras medidas, entre ellas, tomar la Presidencia Municipal en espera de la llegada de Arce Luna.
La queja de los pobladores radica en que, a la alcaldesa se le solicitó evaluar a todo el personal del Ayuntamiento y separar del cargo a quienes fueran considerados como no aptos para el cargo, además, de dar salida a allegados del exalcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, a quienes señalaron por aprovechar sus cargos para saquear al municipio.
A un mes de iniciar funciones con su nuevo Cabildo, la alcalde habría incumplido con su compromiso, es por ello, que los pobladores se vieron forzados a salir a las calles para pedir que se dé cumplimiento a lo prometido.
Se sabe que entre el personal de quiénes piden su destitución, se encuentra el comisario y personas que integran a Direcciones clave del Ayuntamiento.