Lorenzo HERNÁNDEZ
Ante los señalamientos de que el titular de Seguridad Pública de Tlaxco, no cuenta con los exámenes necesarios para ostentar su cargo, la alcaldesa Diana Torrejón aclaró como avanza este proceso.
Reconoció que ha tenido complicaciones en el tema de seguridad, pero que trabajará de la mano con la policía estatal y con los demás entes federales.
Agregó que ante los señalamientos contra su titular de seguridad pública, este pasa por un proceso a través de la ley de seguridad pública del Estado contar con las credenciales para ser director de seguridad.
En ese sentido, recalcó que el cuenta con sus exámenes aprobados y solamente debe pasar por un proceso para poder ser director con las condiciones establecidas en la ley.
Respecto al estado de fuerza, reveló que encontraron menos 60 elementos en nómina, pero han logrado subirlo a 71 elementos, y 17 que reprobaron sus exámenes.
En el tema de laudos laborales, Torrejón Rodríguez dijo que enfrentan una situación jurídica que “Hay que atender que es preponderante para nosotros, porque es un agravio directamente contra la arcas municipales”.
A lo que dijo que más adelante , convocará a rueda de prensa para dar a conocer ducha situación y en general como fue recibido el ayuntamiento de Tlaxco.