*El objetivo: concientizar a más de 15 mil alumnos durante este ciclo escolar.
El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fortalece sus acciones de prevención y proximidad social con la comunidad estudiantil, a fin de garantizar la seguridad durante el ciclo escolar 2024-2025.
Con la implementación de tres ejes rectores, la SSC fomenta una cultura de la prevención para reducir los índices delictivos y la violencia de género, pero sobre todo para preservar los valores y crear vínculos entre la sociedad y los cuerpos de seguridad.
Para ello, el Departamento de Prevención del Delito generó para el actual ciclo escolar convenios de colaboración con el sector educativo, que permitan programar intervenciones con diversas acciones de acuerdo a la incidencia, problemáticas o situaciones a tratar dentro las instituciones educativas.
A través de los tres ejes rectores, la SSC tiene previsto llegar a más de 15 mil estudiantes con la aplicación de los programas: “Juntos por la Prevención”; “Bienestar y Participación Ciudadana” y “Enlace y Atención con la Comunidad”.
Asimismo, aplican actividades entre las que destacan Recuperaciones de Espacios Públicos, Obras de Teatro, Sesiones Psicoeducativas, Foros de Participación Ciudadana, Jornadas y Exhibiciones de los cuerpos de seguridad, entre otras más, dentro de la comunidad, familias y estudiantes de todos los niveles educativos.
Municipios como Tlaxco, Huamantla, Teacalco, Tlaxcala, Amaxac, Tzompantepec, Calpulalpan, Papalotla, Tequexquitla, Contla, Panotla, Axocomanitla, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla, Xicohtzinco, Tocatlán, Tlaltelulco, Apizaco, Ixtenco, Tenancingo, Zacatelco, San Pablo del Monte, Teolocholco, Xaloztoc, Tetla, Nanacamilpa, Españita y Totolac, participarán en actividades que fortalezcan su formación escolar y valores humanos.
Además, madres y padres de familia colaborarán en el desarrollo de actividades para la correcta comunicación con sus hijas e hijos, con la implementación de temas enfocados a eliminar y disminuir factores de riesgo, que propicien a una persona tomar malas decisiones o la comisión de delitos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se compromete con la protección de la comunidad educativa y trabajar para crear un entorno seguro para todas y todos.