Ezequiel OROZCO
Como título de película, un hombre fue asegurado por asesinar a una persona transgénero, luego de entregarse a los policías municipales de Huamantla e informarles que, “unas voces me obligaron a asesinarla”, hechos ocurridos la mañana de éste jueves 19 de septiembre.
El servicio de emergencias 911 alertó a la policía municipal de Huamantla a las 05:00 horas de éste día, para que acudieron a la calle 20 de Noviembre, del fraccionamiento La Giralda, del Pueblo Mágico, ya que conocieron de la presencia de una persona aparentemente sin signos vitales.
Los oficiales acudieron al lugar en referencia y al ingresar, encontraron a dos personas tiradas sobre un ‘lago hemático’, por lo que, a la valoración, confirmaron que una persona transgénero identificada como Iram N., de 40 años de edad, ya no contaba con signos vitales, en tanto, el hombre a su costado, dijo que unas voces lo obligaron a asesinarla.
Además, declaró que, supuestamente, ambos se encontraban bajo los efectos de la droga conocida como “fentalino”.
Por ello, los uniformados pusieron en custodia al presunto responsable que se identificó como Engelber N., en tanto, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde habrán de realizarle la necropsia de ley.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes iniciales, los paramédicos detectaron traumatismo en rostro y bóveda craneal, por lo que sospecharon que esa pudo ser la causa de muerte.