Lorenzo HERNÁNDEZ
Cuestionado sobre el saldo durante las fiestas patrias, el secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que hubo un saldo blanco durante las celebraciones, pese a que se reportó un caso de agresión con armas de fuego en el municipio de Cuapixtla.
El cuál, ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), minimizando el hecho.
Ya que aseguró que predominó el ambiente de civilidad en la totalidad de los municipios, incluso en aquellos de mayor población, y solamente se presentaron situaciones menores.
Es de señalar que el domicilio donde ocurrieron dichas agresiones, pertenece a la alcaldesa de Cuapiaxtla, quién tuvo que suspender su presencia en los actos de las fiestas patrias.
Pese a esto, el secretario destacó el operativo de seguridad que se implementó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina y las corporaciones municipales.
Agregó que Protección Civil no reportó situaciones graves en cuanto a quema de pirotecnia y en consumo de alcohol, recordó que es responsabilidad de las autoridades municipales su regulación para evitar accidentes viales o de otra índole.