David DAN
La balacera que se registró la mañana de éste viernes en la colonia Covadonga, que dejó una persona muerta por el fuego cruzado y 400 alumnos evacuados, fue una acción de la delincuencia organizada, aceptó el Director de la Policía Municipal José Ramón Jacques.
Además, el Capitán de Marina, reveló que sus oficiales tardaron 10 minutos en atender el incidente, hecho por el cual, los delincuentes de ambos bandos pudieron escapar sin ser detenidos por las autoridades municipales que, por la cercanía al lugar, fueron primer respondiente.
El recientemente nombrado Director de la corporación por parte del presidente municipal Javier Rivera, se justificó en su deficiente acción ante el hecho delictivo, con el argumento de que no pueden predecir esos incidentes, a pesar de que cuentan con equipo de monitoreo a través de cámaras de video vigilancia C2.
Jacques Mena reconoció la presencia de diferentes bandas delictivas en Apizaco, y aunque dijo que no han detectado la presencia de bandas del crimen organizado, sí aceptó que, “pero esto que pasó, podemos catalogarlo como delincuencia organizada”.