-Colaboración de los vecinos por medio de una denuncia anónima, factor clave.
La tarde de ayer, tras una denuncia ciudadana, elementos de seguridad del municipio de Apetatitlán capturaron a dos sujetos que robaron un autoestéreo y un clorador de una de las bombas de agua ubicadas en la calle del pozo en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán.
Vecinos alertaron a la policía sobre presencia de dos hombres en las inmediaciones, lo que permitió la rápida respuesta de los elementos de seguridad del municipio para lograr la detención de los individuos, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban huir.
Los sospechosos, identificados como Jesús Yael N. y Omar N., fueron trasladados a los separos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, donde se procedió a elaborar la puesta a disposición ante la fiscalía, que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad.
La pronta respuesta del cuerpo policiaco subraya la efectividad de la cooperación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para prevenir y combatir el delito en San Pablo Apetatitlán.