René ARELLANO/ David DAN
La tarde del viernes 6 de septiembre, en la comunidad de San José Xicohténcatl, se registró un trágico multihomicidio: dos hombres, una mujer y un menor fueron encontrados asesinados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ya activó su Grupo de Homicidios Dolosos para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer este terrible crimen.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que este hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la zona, aunque esta hipótesis aún deberá ser confirmada por la Fiscalía.
El hallazgo se llevó a cabo cuando elementos municipales y de la Unidad Canina K9, en un patrullaje rutinario, notaron a una persona inmóvil en la entrada de un inmueble con la puerta abierta. Al ingresar, descubrieron otros tres cuerpos con heridas de bala, así como vehículos y motocicletas desvalijadas, rodeados de herramientas.
Se espera que la ambulancia mortuoria del Instituto de Ciencias Forenses traslade los cuerpos al anfiteatro de Apizaco para realizar las necropsias correspondientes.
Con este multihomicidio, septiembre arranca con violencia, después de que agosto fuera calificado como el mes más sangriento del año en Tlaxcala. La fiscalía, liderada por Ernestina Carro Roldán, sigue siendo fuertemente criticada por la falta de resultados.