Lorenzo HERNÁNDEZ
En rueda de prensa, Blanca Águila Lima informó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto por ser víctima de violencia política en razón de género, así como las irregularidades en como se está manejando la dirigencia nacional.
Cuestionada a si formará parte de algún otro partido político, reveló que informará al Congreso que ocupará su lugar como legisladora bajo la corriente “Pluralidad Incluyente”.
“Esta decisión no ha sido fácil, pues he dedicado años de trabajo y esfuerzo a esta institución, creyendo en los ideales que en su momento hicieron del PRI un pilar de la política en nuestro país”, comentó.
Pese a sus 27 años de labor con el PRI, reiteró que debe actuar en congruencia con sus principios y valores, los cuáles aseguró, están por encima de cualquier partido político.
“Las decisiones que el partido ha tomado en diferentes momentos han estado alejadas de los principios que alguna vez nos guiaron y han ignorado las verdaderas necesidades de la militancia y de la sociedad a la que juramos servir… Se han tomado caminos que considero erróneos, alejados de los ideales de justicia social y progreso que defendemos”.
Pese a esto, reiteró que seguirá con su compromiso con la sociedad en la lucha por una política más justa, equitativa y respetuosa, pero bajo otra perspectiva y línea política.
“Dejo este partido con la frente en alto y con profundo agradecimiento, sabiendo que he actuado con principios, convicciones y, sobre todo, mucha congruencia”, finalizó la diputada.