Rommel PICHARDO
Tlaxcala— En la madrugada de este martes 3 de septiembre, la refaccionaría “Lobos”, ubicada en la calle Ferrocarril Mexicano, casi esquina con Hidalgo, en la comunidad de Ixtulco, Tlaxcala, fue víctima de un robo por un monto aproximado de 400 mil pesos, entre dinero en efectivo y diversas refacciones.
El robo fue descubierto alrededor de las 06:00 horas cuando un vecino, al pasar por el lugar, notó que la cortina del negocio estaba semiabierta. De inmediato informó a la dueña, quien se trasladó al sitio y confirmó que faltaban varios objetos de valor y una cantidad significativa de dinero.
Tras realizar un inventario, la propietaria constató que le habían sustraído una planta de luz, dos computadoras, diversas refacciones y aproximadamente 80 mil pesos en efectivo.
La dueña del negocio solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para investigar el robo y recuperar lo perdido. Además, hizo un llamado a las autoridades recientemente electas en la capital tlaxcalteca para que refuercen las medidas de seguridad en la zona, dado el creciente número de incidentes delictivos que afectan a los comerciantes locales.